Anunciará gobernador apoyos para quienes “viven al día” por contingencia

Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que este sábado anunciará un programa de apoyo para todos los queretanos trabajadores que
Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que este sábado anunciará un programa de apoyo para todos los queretanos trabajadores que "viven al día". FOTO: TWITTER.

Querétaro, 2 Abril 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que este sábado anunciará un programa de apoyo para todos los queretanos trabajadores que “viven al día” y que se han visto afectados en su economía a causa de la contingencia sanitaria.

“En breve voy a dar a conocer un plan específico para la población más vulnerable, hemos estado pensando en aquellos compañeros, compañeras, que se quedaron sin trabajo, aquellos que trabajan en el cine y cerraron, estamos checando si les están pagando o no, si les dejaron de pagar, sabemos lo que están pasando”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que dará a conocer este plan específico a fin de beneficiar a la población más vulnerable que se quedó sin trabajo por esta contingencia.

Entre ellos, ejemplificó, meseros, cocineras, limpias baños, boleros, taqueros, trabajadores de tortillerías, tianguistas y todo aquel trabajador del sector informal que “vive al día”.

“Meseros, cocineras, los que limpian los baños, los valet parking, los boleros, los tortilleros, en fin muchos sectores, los tianguistas, todo el sector informal que viven al día y les daremos a conocer el fin de semana cuál es la estrategia que tenemos para ayudarlos, no los voy a dejar solos”, aseveró.

De esta manera, explicó que actualmente su equipo de trabajo, junto con la Canaco, la Canirac, los tianguistas y los 18 municipios, ya analizan la norma para afinar esta estrategia de emergencia que se implementará en todo el estado.

“Estamos checando la norma para poder atender sus necesidades”, apuntó.

Domínguez Servién, garantizó que se cuenta con el recurso necesario para apoyar a la población vulnerable y que este sábado dará a conocer en qué consiste específicamente el programa de apoyo y cuándo arrancará el mismo.

“La bolsa ya la tenemos dentro de finanzas, el sábado podré decir exactamente en qué va a consistir este programa; estamos corriendo los números para ver desde un compañero taquero, el talachero, en fin, muchos sectores, y verificar para que todo mundo nos ayude, va haber grandes necesidades y nadie vayan a duplicar este tipo de apoyos”, abundó.

Del mismo modo, reveló que este fin de semana se anunciará también un apoyo para las personas que resulten positivo a Covid-19 y que tengan que quedarse aisladas en sus casas.

Adicionalmente, el mandatario estatal, enfatizó que también ya se trabaja con un comité de emergencia empresarial, para diseñar políticas de apoyo específicas a este sector.

“Vamos a esperar también que dice el gobierno federal, que tiene que decir algo para todo el sector empresarial de la micro, la pequeña, la mediana y la grande empresa”, añadió.

También, indicó que este viernes la Sejuve, el sector salud y el municipio de Querétaro anunciarán un Call Center con psicólogos para atender a las personas que así lo requieran durante esta contingencia sanitaria.