Incremento desmedido de pollo y huevo en San Juan del Río

02 de Abril de 2020
Guardar
incremento-precio-pollo2
incremento-precio-pollo2
San Juan del Río, 2 Abril 2020.- La contingencia sanitaria por Covid-19, ha ocasionado el incremento desmedido de productos como pollo y huevo en San Juan del Río, pues en los últimos días, se han disparado hasta 50 por ciento.

Y es que, apenas hace unas semanas, el precio del huevo oscilaba en los principales mercados y tiendas de abarrotes en 30 pesos, al día de hoy, este producto catalogado como de primera necesidad, se comercializa hasta en 45 pesos el kilogramo.

De acuerdo con algunos comerciantes, durante la temporada de calor este producto suele bajar su costo, sin embargo, refieren que la contingencia ha originado el incremento excesivo del precio.

Incremento desmedido de pollo y huevo en San Juan del Río

“Si sube cada año pero no en esta época, ahorita esmucho, está muy caro se está vendiendo poco la gente prefiere comprar otros alimentos que un kilo de huevo”, señaló la encargada de una tienda de abarrotes ubicada en el centro de la ciudad.




En el caso del pollo, el incremento va desde el 25 por ciento y alcanza un máximo del 50 por ciento en piezas como pierna, muslo y pechuga.

De acuerdo con Gustavo Martínez, quien comercializa este producto, durante la cuaresma el costo suele aumentar porque la demanda es mayor, sin embargo dijo que la pandemia por Covid-19 ha ocasionado que los proveedores adquieran el producto a un costo más elevado.

“No sé si es por lo de las frontera o qué es lo que esté pasando pero si nos incrementaron los precios, por consecuencia nosotros tenemos que darlo más caro sino nos quedaríamos sin nada de ganancia”, refirió.

Sin embargo, aseguró que si las ventas continúan a la baja, en su caso bajará los precios de su producto con el objetivo e venderlo y recuperar lo invertido.