British American Tobacco desarrolla posible vacuna contra COVID-19

British American Tobacco desarrolla posible vacuna contra COVID-19
La subsidiaria estadounidense de biotecnología de BAT, una compañía tabacalera, está desarrollando una posible vacuna contra el Covid-19.

San Juan del Río, 2 Abril 2020.- La subsidiaria estadounidense de biotecnología de British American Tobacco (BAT), una compañía tabacalera, está desarrollando una posible vacuna contra el Covid-19, con base a plantas de tabaco, con potencial para fabricar de 1 a 3 millones de vacunas por semana.

“El proyecto usa una nueva tecnología basada en plantas de tabaco de rápido crecimiento; la cual ofrece el potencial para desarrollar una vacuna de una manera más rápida y segura, en comparación con los métodos convencionales”, señaló la compañía.

En un comunicado, se dijo que aún se encuentra en la fase de ensayos preclínicos, pero que, si estos ensayos salen bien, se espera que con el apoyo de los organismos gubernamentales, se puedan empezar a crear las vacunas a partir de junio con 1 a 3 millones de dosis semanales.

Además explicó por qué esta opción es mucho más efectiva y rápida, así como un resumen sobre el proceso de la prueba.

“Recientemente KBP clonó una porción de la secuencia genética del COVID-19, lo que dio origen al desarrollo de un posible antígeno, sustancia que induce una respuesta inmune en el cuerpo y, en particular, la producción de anticuerpos. Posteriormente se introdujo ese antígeno en las plantas de tabaco para su reproducción y, cuando se cosecharon, el antígeno estaba purificado y actualmente se encuentra en la fase de ensayos preclínicos”, se declaró.

El forme señala que, aunque KBP sigue siendo una operación comercial, la intención del proyecto de la vacuna contra la Covid-19 no tienes fines de lucro.