Hubo acuerdo y conciliación con Constellation Brands: López Obrador

01 de Abril de 2020
Guardar
amlo-conciliacion
amlo-conciliacion
México, 1 Abr (Notimex).- Los directivos de la compañía Constellation Brands llegaron a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los ciudadanos de Mexicali, Baja California, votaron en contra de que se construyera una planta cervecera en ese municipio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones, pero aún se van a analizar; sin embargo, dijo que se quedó “muy satisfecho” por la actitud de los directivos de la compañía.

“Me reuní con los dueños de la cervecera, más bien los directivos. Vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión”.



“Había dos posibilidades: una, la denuncia jurídica y acudir a tribunales; y la otra, la vía de la conciliación, porque somos libres. Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Ese es un primer paso positivo”, refirió el presidente.




López Obrador indicó que a los inversionistas se les explicó que el Gobierno de México respetaría la decisión de los ciudadanos de Méxicali, Baja California, que el pasado 21 y 22 de marzo votaron para decidir la continuidad de la construcción de la planta.

En la votación participaron 36 mil 781 personas, de las cuales 27 mil 973 (76.1 por ciento) votaron en contra y ocho mil 547 (23.2 por ciento) lo hicieron a favor en un total de 27 casillas que se instalaron durante los dos días de consulta.

Según dijo el presidente, se les explicó que se respetó la voluntad de los ciudadanos e informó que se inició un proceso de revisar alternativas, otro sitio u otras opciones para la empresa, por lo que quedó satisfecho con el encuentro.

“Quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera, fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación y buscando opciones en plan propositivo. Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy, muy respetuosos, muy buenas personas, muy buenas personas, como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así”, afirmó el mandatario.

Archivado en