Sin identificar Salud contagio de COVID-19 a gobernador

01 de Abril de 2020
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 1 Abril 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, no se contagió de Covid-19 en el evento deportivo de Copa Roca 2020 que se inauguró el pasado 11 de marzo en el Centro de Congresos y tampoco se ha podido identificar de dónde.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, apuntó que no se puede identificar de dónde se infectó.

Asimismo, dio a conocer que no se comprobó que las cuatro jóvenes estudiantes de Jalisco que participaron en dicho evento deportivo hayan dado positivo a Covid-19, tal y como circuló en redes sociales.

Detalló que las cuatro presentaron un cuadro respiratorio leve y que una se hizo una prueba en un laboratorio privado de Jalisco que no contaba con el aval del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Médica (InDRE).

Sin embargo, precisó que por medidas de prevención las cuatro jóvenes se mantuvieron aisladas y en vigilancia con las medidas sanitarias respectivas.

“Tiene más de 15 que fue este evento, recordemos que el periodo de incubación de Covid-19 es de hasta 14 días, en promedio, de cinco a siete, la mayoría de las personas que se exponen a alguien que lo contagia en cinco, siete días desarrolla síntomas, pero hay documentado que puede llegar hasta 14 días”, abundó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que Francisco Domínguez Servién, es un caso leve de Covid-19 y que lleva un tratamiento asintomático en aislamiento en su domicilio.

Reveló que presentó fiebre de 39 grados centígrados, malestar general y tos, pero que evoluciona favorablemente.



“Va evolucionando bien, la fiebre que fue bastante elevada de 39 grados ha ido cediendo poco a poco, el tratamiento ha sido asintomático, se mantiene aislado en su domicilio”, concluyó.