Sector salud reporta 271 casos de influenza en Querétaro

01 de Abril de 2020
Guardar
influenza
influenza
Querétaro, 1 Abril 2020.- La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en el estado Querétaro se han confirmado en la entidad 271 casos positivos a influenza, desde octubre del 2019 hasta el corte del jueves de la semana pasada.



“En esta temporada tenemos 271 casos confirmados a influenza desde octubre hasta el jueves que es cuando se hace el corte y tenemos seis defunciones por esta causa”, abundó.




Asimismo, reportó que en ese mismo periodo ya se ha registrado el deceso de seis personas a causa de la influenza.

“Seguimos en el monitoreo de cualquier manera, lo hacemos todo el año, por supuesto que se intensifica en la temporada invernal este es un virus que tenemos plenamente documentado que su circulación mayor es en la época invernal”, resaltó.

Adicionalmente, Pérez Rendón, reportó que actualmente de la meta planeada se lleva un avance del 99.6 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza entre la población queretana.

“Hay una cobertura, un avance de la meta del 99.6 por ciento de la aplicación de la vacuna”, destacó.

Por tal razón, afirmó que aún hay dosis disponibles en el ISSSTE, ya que las que se habían dispuesto para la Secretaría de Salud Estatal y el IMSS ya se aplicaron en su totalidad.

“Todavía queda un poquito de vacuna que se está aplicando prácticamente en el ISSSTE”, concluyó.

Archivado en