CATEGORIAS Querétaro

Se aísla Agustín Dorantes para evitar contagio de COVID-19

Querétaro, 1 Abril 2020.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, reveló que tras su contacto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hace 15 días, se aislará de manera voluntaria por 14 días para evitar contagios por COVID-19.

El también presidente estatal del partido, advirtió que no conoce si alguna otra persona militante o autoridad del PAN tenga algún contagio del virus, por lo que se vigila que no haya situaciones de riesgo.

“Prácticamente el que estuvo en alguna reunión con el gobernador soy yo. A pesar de esto, se siguieron los protocolos de salud, tuvimos nuestra sana distancia. En todo momento nos desinfectábamos las manos. Estamos muy tranquilos, pero no queremos arriesgar o exponer a la ciudadanía”, explicó.

En relación con el anuncio de las disposiciones federales el pasado 30 de marzo ante la contingencia, el dirigente estatal del PAN afirmó que existe una gran incertidumbre e información poco clara sobre la contingencia y las circunstancias reales que vive el país.

Asimismo, destacó que existe la necesidad de un gobierno más presente, con acciones claras y específicas en tres sentidos: evitar los contagios masivos; los requerimientos necesarios para atender a los infectados y medidas económicas urgentes.

Sin embargo, aseguró que el PAN en Querétaro se sumará a las posturas y estrategias del gobierno federal, ya que indicó que lo más importante es la unidad de los mexicanos y de los queretanos para el combate de esta pandemia.

Al tema de la petición de empresarios para estímulos fiscales que permitan mantener los sueldos de los trabajadores, Dorantes Lámbarri lamentó que actualmente no existan medidas anunciadas para paliar la situación económica de los negocios.

A nivel estatal, aseguró, los apoyos económicos deberán llegar en cuanto se tenga un escenario más detallado de las afectaciones que se registren derivado de la contingencia.

“Gobierno del estado se ha mantenido en comunicación constate con los distintos gremios y cámaras con el objetivo de escuchar ideas y proponer diferentes medidas. Cuando sea el momento propicio dará a conocer los acuerdos que se hagan con los sectores económicos”, admitió.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Ser mujer y periodista en Uganda conlleva una “doble carga”: ciberataques y acoso

En Uganda, las mujeres periodistas que usan herramientas digitales para informar, difundir opiniones y acceder…

10 horas

Mujeres indígenas resisten ajustes presupuestales

Mujeres mayas, otomíes, mazahuas, mixtecas, tsotsiles, mixes, son las que resisten los ajustes presupuestales en…

10 horas

Inicia UAQ proceso de admisión para ciclo julio-diciembre 2020

San Juan del Río, 4 Junio 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través…

10 horas

Tren Maya reinvindicará al sur y traerá justicia: AMLO

Palenque, Chis. 4 Jun. (Notimex).- En el último día de su recorrido por la ruta…

10 horas

Accidente de vehículos Toyota en la México Querétaro

San Juan del Río, 4 Junio 2020.- Fuerte accidente se registró sobre la Autopista México…

11 horas

Kanye West dona 2 millones dólares para la educación de la hija de George Floyd

Kanye West abrió un fondo de dos millones de dólares para que Gianna, hija del…

11 horas