Lamenta diputada del PRI que Congreso de Querétaro no sesione

01 de Abril de 2020
Guardar
abigail-arredondo-ramos
abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 1 Abril 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, lamentó que la LIX Legislatura local, no haya sesionado durante el mes de marzo, toda vez que advirtió, existen propuestas prioritarias ante la contingencia por el COVID-19.

Calificó como vergonzoso el hecho de que se hayan suspendido las sesiones de pleno, aún cuando la disposición del gobierno federal anunciada el pasado lunes 30 de marzo es continuar con las labores legislativas.



“Es una vergüenza. Porque nosotros hemos dicho desde hace varias semanas que pudiéramos sesionar. En la última reunión de JUCOPO (Junta de Coordinación Política) que fue hace más de 15 días, ahí nos avisaron que se movían las sesiones”, manifestó.




Aseguró que la mayoría de los diputados no convivió con el gobernador Francisco Domínguez, diagnosticado recientemente con COVID-19, por lo que dijo, esto no es un pretexto para no sesionar.

Asimismo, consideró que no es justificación que la mesa directiva haya comentado que no existen herramientas tecnológicas para los enlaces y reuniones virtuales.

La legisladora del PRI reiteró que su grupo parlamentario ha propuesto alternativas de descuentos en servicios como la energía eléctrica, el gas LP, el agua, entre otros.

Asimismo, contabilizó el exhorto al gobierno del estado para la redistribución de los recursos del Presupuesto de Egresos del estado 2020, para impulsar el sector salud y el sector económico.

En este sentido, afirmó que es necesario determinar medidas de emergencia que se deben implementar para responder a las necesidades que pequeños comercios y familias queretanas presentan en esta contingencia sanitaria.

Incluso, la diputada resaltó que deberá ser a través de los tres niveles de gobierno, el estatal, el federal y los municipales, que se otorguen recursos para combatir la crisis que produce la pandemia.

En relación con el trabajo del congreso, Arredondo Ramos indicó que ha puesto sobre la mesa la urgencia de revisar las propuestas de los legisladores ligadas a la pandemia, pero señaló que aún no se le ha dado respuesta.

“Les hemos solicitado que estas últimas iniciativas que se han presentado, tanto exhortos como iniciativas que tiene que ver con esta situación que estamos viviendo, las pudiéramos analizar por parte de la mesa a las diferentes comisiones, pero dijeron que lo iban a revisar”, detalló.

Archivado en