Se desploma el comercio en Plaza Galerías de San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Abril de 2020
Guardar
plaza-galerias-coronavirus
plaza-galerias-coronavirus
San Juan del Río, 1 Abril 2020.- Con la clausura de CINEMEX hace dos semanas, el cierre temporal de la tienda departamental Liverpool y algunos otros negocios, la Plaza Comercial Galerías, poco a poco cerrará en su totalidad, hasta que concluya la contingencia sanitaria.

De acuerdo a comerciantes de algunos establecimientos, la situación económica se ha estado agravando, debido a que han caído sus ventas hasta un 70 por ciento, sobre todo en la última semana.

Señalan que las medidas implementadas por las autoridades federales y sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, están obligando a muchos negocios a cerrar al público.

A ello, se suma que muchas de las personas que todavía visitan los establecimiento, no hacen caso a los protocolos que se han establecido, para evitar que se pudieran registrar contagios en el municipio.

Al día de hoy la afluencia de personas en la plaza comercia más importante de San Juan del Río ya no es la misma, el personal de seguridad dijo que los protocolos para evitar contagios están siendo más exigibles y que en las próximas semanas, la plaza podría cerrar por completo durante la pandemia.

Algunos otros negocios, como restaurantes y prestadores de servicios ubicados en el centro de la ciudad, han empezado a cerrar al público ante las bajas ventas y los sueldos que tienen que pagar a los empleados.

Uno de los sectores más afectados por esta contingencia, es el del comercio ambulante, sobre todo el de venta de alimentos, debido a que las indicaciones de las autoridades sanitarias, fue el retiro definitivo de las calles para evitar aglomeraciones y hasta que termine la emergencia.

La indicación del gobierno federal es que los negocios considerados no esenciales, deben cerrar de manera temporal al público.

Algunos otros, están aprovechando las redes sociales para ofrecer sus servicios y de esa manera poder hacer frente a la crisis económica que se avecina.