Disminuye 90% flujo de pasaje en central de autobuses de San Juan del Río

01 de Abril de 2020
terminal-autobuses-sj
San Juan del Río, 1 Abril 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Terminal de Autobuses en San Juan del Río ha reportado poca demanda, informó Daniela Camacho,encargada de la línea Primera Plus.

"Haciendo una comparativa del año anterior a este año, en esta temporada de Semana Santa, hablamos de una disminución del 90% de pasajeros", reveló.

Y es que dijo desde que se empezaron a tomar las medidas de contingencia en las fases 1 y 2, se cancelaron todos los servicios, incluidos los que van al aeropuerto.



"Desde principios de Marzo se suspendieron las corridas al Aeropuerto por lo mismo de la contingencia", expresó.




Aseguró que después de la declaratoria de emergencia comenzó a bajar de manera considerable la afluencia de gente y que esta disminución cada vez es más pronunciada.

Indicó que en las corridas donde normalmente no viaja mucho la gente, se eliminaron hasta que pase la contingencia.

"Por ejemplo las corridas que van a Morelia o Acámbaro ya se cancelaron hasta nuevo aviso", manifestó.

Explicó que en caso de las corridas regulares como Ciudad de México se disminuyeron el número de salidas debido a la baja demanda.

"La gente que va de San Juan del Río a Ciudad de México, un autobús que antes iba con 15 a 20 pasajeros ahorita va con 3 pasajeros, así de drástica está la situación", refirió.

Señaló que esta situación ha afectado a los empleados de la línea, al referir que a más del 50 por ciento los han enviado a descansar a cuenta de vacaciones.