Amenaza de crisis mundial alimentaria por COVID-19

01 de Abril de 2020
Guardar
solucionar-crisis-alimentarias
solucionar-crisis-alimentarias
San Juan del Río, 1 Abril 2020.- Diversas organizaciones advierten sobre la posibilidad de una crisis alimentaria provocada por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), Organización Mundial de la Salud (OMS) y La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA o FAO), advierten de una posible crisis en el mercado mundial derivada del Covid-19.

Ante este escenario, algunos países exportadores de cereales pueden retener sus cosechas por temor a escasez, mientras que otros países más frágiles pueden sufrir grandes daños.



“Las incertidumbres generadas sobre la disponibilidad de alimentos pueden desencadenar una oleada de restricciones a la exportación”, señalaron.




Para los expertos de la FAO, las restricciones a la exportación provocan generalmente hambruna en el mundo, por lo cual se preocupan también por los factores que amenazan la cadena alimentaria mundial.

“Debemos garantizar que nuestra respuesta ante la pandemia del Covid-19 no cree de manera involuntaria e injustificada penurias de productos esenciales, que genere hambre”, enfatizaron.

También señalaron, que destacan la necesidad de protección de los trabajadores para evitar los contagios y la propagación del mismo virus.