Van 7 muertes por ahogamiento en cuerpos de agua de Querétaro

Van 7 muertes por ahogamiento en cuerpos de agua de Querétaro
El Coordinador Estatal de Protección Civil reportó que en lo que va de este 2020 se han registrado siete decesos por ahogamiento en presas y bordos.

Querétaro, 31 Marzo 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que en lo que va de este 2020 se han registrado siete decesos por ahogamiento en presas y bordos en el estado de Querétaro.

“7 que tenemos al momento; en Cadereyta dos, en Huimilpan dos, en Querétaro uno, en San Juan del Río uno, y el de ayer en Colón”, detalló.
En ese sentido, detalló que los fallecimientos se han presentado en los municipios de Cadereyta, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río y Colón.

Recordó que este lunes por la tarde se registró el séptimo ahogamiento en un cuerpo de agua ubicado en la comunidad de los Quelites, en el municipio de Colón.

“Se recibió el reporte ayer por parte de protección civil municipal de Colón, en donde en la comunidad de los Quelites una persona, un adulto masculino pierde la vida por sumersión en esa comunidad”, añadió.

Bastarrachea Vázquez, reveló que se trató de un hombre de 42 años de edad, originario de la comunidad Las Margaritas El Gallo, quien al parecer se metió a nadar; indicó que este es el primer ahogamiento por sumersión registrado en Colón en el año.

“Sí es de Colón; suponemos que se metió a nadar, iba con su hija, y fue quien dio el reporte”, subrayó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a los queretanos a no hacer uso de las presas y bordos para actividades acuáticas durante esta temporada de calor, ya que, recordó, no cuentan con las condiciones para ello.

“No son lugares adecuados para realizar actividades acuáticas por las condiciones que tienen como agua fría, sedimentos, incluso la flora qué hay adentro de los mismos cuerpos impide que se realicen estas actividades”, concluyó.