Aplazan sesiones de marzo en el Congreso de Querétaro por COVID-19

31 de Marzo de 2020
Guardar
veronica-hernandez-flores
veronica-hernandez-flores
Querétaro, 31 Marzo 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Verónica Hernández Flores, informó que no fue posible realizar las sesiones de pleno correspondientes al mes de marzo, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

La legisladora del Partido Acción Nacional explicó que no existen condiciones sanitarias necesarias paa realiza la sesión de pleno en vivo y en persona, ni se cuenta con la tecnología suficiente para efectuarla de manera virtual.

“No se trata solo de enlazarlos y de una transmisión, se trata también de la legitimidad de la votación de los 25 diputados, donde ellos también tendrían el derecho de decir que no fue realmente bien contabilizado; y la otra, que cualquiera que pudiera perder la señal de Internet en el lugar donde se encuentra, estaríamos violentando sus derechos político-electorales”, manifestó.

Afirmó que desde el pasado lunes, por unanimidad, se votó a favor de esta situación, destacando que el objetivo es preservar la salud de los diputados y de sus equipos de trabajo.

Hernández Flores reiteró que continuará buscando las formas y los canales optimos para poder llevar a cabo las sesiones de pleno pendientes de marzo, y las que corresponden al mes de abril.

Por otro lado, al ser el 13 de abril la fecha en que finaliza la presente mesa directiva, la diputada indicó que ella permanecerá en el cargo hasta que los 25 diputados no seleccionen a los nuevos integrantes.

Aseguró que en la próxima sesión que se pueda efectuar se contemplará el proceso de elección de la nueva mesa directiva del congreso.

Luego del anuncio del gobernador Francisco Domínguez sobre su diagnóstico positivo por COVID-19, la presidenta del congreso se reportó con buena salud, sin presentar síntomas de esta enfermedad.

Señaló que, por su condición de encabezar uno de los tres poderes del estado, y mantener comunicación estrecha con el gobernador, el último contacto entre ambos fue el pasado 19 de marzo.

Destacó que por el momento no existe necesidad de establecer algún protocolo de reacción en torno a la figura del gobernador del estado, confiando en que el mandatario estatal se recupere satisfactoriamente.