Ante emergencia sanitaria, prevén cierre de 80% de afiliados a CANACO en Querétaro

Ante emergencia sanitaria, prevén cierre de 80% de afiliados a CANACO en Querétaro
Con las disposiciones anunciadas por parte del Gobierno de México, estarían cerrando entre un 70 y un 80 por ciento de los negocios afiliados a la cámara.

Querétaro, 31 Marzo 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, estimó que con las disposiciones anunciadas por parte del Gobierno de México, estarían cerrando entre un 70 y un 80 por ciento de los negocios afiliados a la cámara.

El empresario indicó que al inicio de la contingencia, se presénto un cierre de entre el 5 y el 10 por ciento de los negocios y comercios, por lo que la afectación se vislumbra complicada para el sector.

Sin embargo, Ruiz Uvalle comentó que estarán pendientes a las disposiciones estatales y de los municipios, que indiquen la lista de comercios que tendría que cerrar totalmente de manera temporal.

Por otro lado, ante la petición de las autoridades fedreales de respetar los sueldos y salarios de los empleados del sector privado, el líder de CANACO calificó como complicado cumplir con esto.

“Se prevé un cierre mayor, temporal, de la mayoría de las actividades comerciales y es preocupante, porque el gobierno federal nos está pidiendo a nosotros los empresarios mantener los sueldos sin tener ni un solo ingreso. No ha habido ningún apoyo federal en ese sentido”, lamentó.

Al respecto, detalló que se espera también la respuesta del gobierno federal en torno a los apoyos que pudieran entregarse a las empresas más afectadas por la contingencia sanitaria.

Por último, en relación con el diagnóstico positivo del gobernador Francisco Domínguez Servién de COVID-19, el empresario queretano deseó que se recupere pronto el mandatario, y que están tranquilos sobre su estado de salud, por la atención que recibe de su equipo.

Celos Habacuc Ruiz explicó que ha tomado desde hace dos semanas aislamiento voluntario, desde su último contacto con el gobernador, el pasado 19 de marzo.

Añadió que no ha presentado síntomas relacionados con el Coronavirus, ni se han registrado casos sospechosos de contagio entre los agremiados.