Analizan suspender corridas de transporte público en San Juan del Río

31 de Marzo de 2020
Guardar
transporte-publico-san-juan-del-rio
transporte-publico-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Marzo 2020.- El regidor presidente de la comisión de transporte en San Juan del Río, Erick Juárez Luna, reveló que podrían suspender algunas corridas de transporte público en el municipio.

Lo anterior al referir que derivado de la contingencia por Covid-19, se ha disminuido la demanda del servicio.

"Estamos a la espera de información del estado para en caso de ser necesario reducir el número de frecuencias en todas las rutas para poder hacer caso de manera responsable al llamado que está haciendo el gobierno federal", expresó.

Y es que dijo, algunos concesionarios han reportado que están trabajando con perdida por el desgaste de la unidad, al referir que no están generando ninguna utilidad.

Destacó que en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), están trabajando con el objetivo de garantizar el abasto de gel antibacterial en todas las unidades.



"Esto para que los pasajeros pueden hacer uso de él y estar un poco más protegidos para evitar el contagio de este virus", señaló.




Garantizó que de manera diaria se están sanitizando las unidades para proteger a Los usuarios que a diario utilizan el servicio.

"En cada vuelta se realiza una limpieza con un sanitizante, todo lo que son los pasamanos, respaldos de los asientos, los costados en el interior de la unidad", indicó.

En cuanto a la capacidad en las unidades, Juárez Luna aseguró que se emitió la recomendación para que circulen al 50 por ciento de capacidad, sin embargo, dijo que esta medida resulta difícil de aplicar ya que la gente sigue trasladándose a sus sitios de trabajo.

"Esperamos que con la declaratoria que hizo el día de ayer el Gobierno Federal de estado de emergencia algunas personas dejen de trasladarse y con esto se pueda cumplir lo antes mencionado", enfatizó.

Por último, señaló que se han tenido diversos reportes de unidades que circulan con sobrecupo, lo que impide conservar la sana distancia entre los usuarios.

"Por ejemplo en la Ruta 44 se nos ha informado qué se viaja inclusive con sobrecupo, ya se hizo el llamado correspondiente y se están sujetando a las disposiciones del estado", concluyó.

Archivado en