Otorgará IMSS recetas resurtibles a grupos de riesgo por COVID-19

30 de Marzo de 2020
Guardar
recetas-reusables-imss
recetas-reusables-imss
México, 30 Mar (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en esta segunda fase del COVID-19 en el país, se otorgarán recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.

Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gijl Velázquez.

Sin embargo, apuntó mediante un comunicado, en caso de que estos pacientes presentaran síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.

El mecanismo para obtener la receta resurtible, explicó, consiste en que el médico tratante recibirá seis formatos de prescripción de los medicamentos correspondientes a 90 días de surtimiento (tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia).

Una vez que se tienen estos documentos, señaló, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir los fármacos.

Gijl Velázquez expresó que estas medidas se llevan a cavo debido a que 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del MSS padecen diabetes e hipertensión, además de ser un grupo con mayor riesgo de complicaciones por el nuevo coronavirus.

Archivado en