Francisco Domínguez
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a las pruebas realizadas para la detección del COVID-19.

Querétaro, 30 Marzo 2020.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a las pruebas realizadas para la detección del COVID-19.

El mandatario estatal explicó que desde este fin de semana presentó síntomas compatibles al coronavirus, por lo que atendió a realizar los estudios correspondientes.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente. Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, escribió en su cuenta de Facebook.

En este tenor, el gobernador aseguró que los mecanismos de aislamiento se incrementarán en la entidad, para evitar mayores casos de contagio.

“Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, versa la publicación.

Asimismo, aseguró que continuará dirigiendo las estrategias de combate contra la pandemia, permaneciendo aislado y con los protocolos de contención necesarios.

“He establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”, precisó.

De manera extraoficial, se especula que el mandatario habría sido contagiado durante la celebración de la Copa Roca, un evento deportivo organizado por el Colegio Fontanar en el que se dieron cita 2 mil 300 alumnas de 19 colegios privados en todo el país.

La inauguración de la copa se realizó el pasado 11 de marzo, con la presencia del gobernador, así como de distintos funcionarios que lo acompañaron.

Siete días después, el 18 de marzo, el colegio Los Altos, ubicado en Jalisco, dio a conocer que cuatro personas de su comunidad habían dado positivo a la enfermedad, teniendo como fuente potencial de contagio un viaje a la zona de esquiar en Vail, Colorado.