Entrega diputado de MORENA despensas a taxistas de Querétaro

30 de Marzo de 2020
Guardar
taxistas-queretaro
taxistas-queretaro
Querétaro, 30 Marzo 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, entregó este lunes despensas a taxistas que se acercaron al legislador de manera directa para pedirle apoyos.

Se dijo que la necesidad es ante las afectaciones que ha sufrido este sector por el aislamiento obligatorio en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El legislador aseguró que ya ha registrado más de 300 solicitudes de despensas, que son productos básicos suficientes para una semana. Las despensas, mencionó, fueron adquiridas con su sueldo y recursos de prerrogativas.

Lamentó que las secuelas económicas de la emergencia dañen la economía de este gremio, orillándolos a que en los pocos servicios que puedan realizar incrementen en el costo del traslado.

Además, hizo un llamado al gobierno federal y estatal a que se contemple a los taxistas como grupo vulnerable, en la creación de programas que reactiven la economía del estado y del país.

Ante ello, el legislador adelantó que en el mes de abril presentarán una iniciativa de ley para que las próximas concesiones de taxis se entreguen a las personas que trabajen los vehículos.

Dicha medida, afirmó Ruiz Olaes, permitiría acabar con los monopolios que prevalece en el estado, donde destacó que solo de ocho a nueve familias importantes manejan hasta 10 o 15 concesiones cada una.

“Estamos trabajando una iniciativa de ley para que los taxistas que tengan concesiones, se le otorguen del gobierno del estado exclusivamente a quien lo trabaja. Es por un principio de justicia e igualdad, que las concesiones sean para quien las trabajan, y beneficien a más familias”, explicó.

Detalló que en este contexto de contingencia sanitaria, los taxistas se aglutinan en los centros comerciales o plazas públicas, para no gastar en combustibles.

Este gremio, dijo, necesita recursos para refacciones, mantenimiento, y la mayoría vive con la ganancia diaria, sin un sueldo fijo.

Por último, hizo un llamado a los legisladores locales a que se sumen a través de apoyos a diferentes sectores vulnerables con las prerrogativas que se le brindan a estos funcionarios.

Comentó desconocer las acciones de los cinco diputados locales restantes de Morena, pero reiteró que existe la voluntad de sus compañeros para participar en la disminución del impacto económico de esta pandemia.