Detienen a dos por agresiones a inspector de Protección Civil en Querétaro

30 de Marzo de 2020
Guardar
carlos-rodriguez-di-bella
carlos-rodriguez-di-bella
Querétaro, 30 Marzo 2020.- El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que el elemento que fue agredido por comensales y locatarios de la comunidad de Mompaní, en el área conocida como “La Playa”, se encuentra estable, luego de haber recibido un golpe con una botella de vidrio.

Esto, tras la implementación de un operativo de revisión, derivado de denuncias a través de redes sociales por la aglomeración de personas sin las medidas de higiene y seguridad por la contingencia del COVID-19.

El funcionario detalló que cuatro elementos, dos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dos de la Coordinación de Protección Civil, fueron agredidos para evitar que se hicieran suspensiones a los establecimientos.

Solo el elemento de protección civil tuvo necesidad de ser hospitalizado, para descartar un traumatismo craneoencefálico, producto de un golpe cerca del ojo con una botella, y haciendo una incisión de 7 centímetros de largo.

Rodríguez Di Bella resaltó que en la zona de La Playa había por lo menos 500 personas en los diversos comercios que ofrecen alimentos y bebidas alcohólicas, de los cuales, a visitar el primer negocio para la revisión, un grupo de cuatro a cinco personas en estado de ebriedad comenzaron a amedrentar a la autoridad.

Luego de los hechos ocurridos, se efectuó la suspensión a seis comercios, por no implementar las recomendaciones sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus.

Rodríguez Di Bella afirmó que el mismo domingo se presentaron las denuncias correspondientes, y se detuvieron a dos personas involucradas en la agresión.



En lo que va del operativo, precisó el director, se han realizado 11 suspensiones a comercios que no cuentan con las medidas de protección: siete restaurantes, dos salones de fiestas, dos gimnasios y un after.




Por último, el coordinador puntualizó que este fin de semana se realizaron 29 inspecciones:11 restaurantes, dos mercados, un salón, un gimnasio, dos oficinas corporativas, tres unidades deportivas, una escuela, entre otros espacios visitados.