Sin información sobre COVID-19 pueblos Hñöhñö de Amealco

Sin información sobre COVID-19 pueblos Hñöhñö de Amealco
En Amealco existen diversas comunidades donde el idioma les impide informarse sobre lo que pasa actualmente, los mantiene en un posible riesgo.

Amealco, 30 Marzo 2020.- En Amealco existen diversas comunidades donde el idioma les impide informarse sobre lo que pasa actualmente, los mantiene al margen y en un posible riesgo por la desinformación.

Fabiola Morales y Raúl Miguel, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Amealco, compartieron un video dedicado especialmente a las comunidades y personas que sólo hablan hñöhñö, comunicando sobre el Covid-19 y dando recomendaciones en esta lengua.

Los estudiantes aconsejaron no salir de casa, no tener contacto con nadie y no tocarse el rostro, además de lavarse las manos constantemente. Recomendaron tomar agua de limón y naranja, así como comer nopales y quelites.

Los jóvenes les invitaron a no temer de la situación, al referir que si entre todos nos ayudamos, nada iba a pasar.

Con cotidianidad no somos conscientes de todas las personas que excluimos de la información y seguridad, por eso justamente es importante que alguien se encargue de hacer llegar este tipo de información a todos los rincones del país.