No habrá Wimbledon este 2020 por pandemia de Covid-19

30 de Marzo de 2020
Guardar
wimbledon
wimbledon
El evento de Wimbledon no se llevará a cabo en 2020 debido al coronavirus. Listo para que el evento lo anuncie formalmente durante toda esta semana (se espera que lo logren este miércoles), el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, aseguró a Sky Sports que la resolución ya se ha tomado.

Hordoff afirmó que el Grand Slam de Londres hará esa llamada dado el escenario actual. “Wimbledon reconoció que podrían tener una reunión el miércoles posterior, el lugar donde podrían tomar la resolución final. Soy parte de la junta de la ATP y la WTA. Las selecciones requeridas ya se han realizado y Wimbledon resolverá su cancelación el miércoles. No hay duda de ello. Es vital en este ejemplo".

El directivo considera inviable mantener el evento debido a las dificultades que tendrían los seguidores voladores.



"Podría ser surrealista pensar en eso con las restricciones de vuelo que tenemos, se puede celebrar un evento mundial de tenis con una gran cantidad y miles de personas recorriendo todo el mundo. Podría ser impensable”.




La ocasión principal de la temporada, que se programó para el 29 de junio hasta el 12 de julio en la Membresía de All England, habría tomado esta resolución después de rechazar la posibilidad de disfrutar a puertas cerradas y un aplazamiento alcanzable.

En la ocasión en que la cancelación del evento se hizo oficial, podría ser la primera vez que Wimbledon no se lleva a cabo desde 1945, cuando no se discutió debido a World Struggle II.

Archivado en