Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha

Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha
El presidente del comité organizador, sostuvo una reunión telefónica con el presidente del COI, en la que se fijó la nueva fecha de lo que sería Tokio 2020. FOTO: tokyo2020.org.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, sostuvo una reunión telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la que se fijó la nueva fecha de lo que sería Tokio 2020: ahora los Juegos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La nueva fecha propuesta por los organizadores se definió tomando en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes involucradas en la celebración, así como que se consideraba preferible que los Juegos se llevarán a cabo en verano.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1244616617729773568

El inicio de los Juegos de Tokio 2020 estaba pautado para 24 de julio de este año, pero el pasado 24 de marzo se anunció formalmente que quedaban aplazados debido a la pandemia desatada por el Covid-19, que hasta la fecha ha generado la cancelación de gran parte de los eventos clasificatorios y los entrenamientos.

Los Juegos Paralímpicos, también tienen nueva fecha: comenzarán el 24 de agosto y culminarán el 5 de septiembre. El COI y el Comité Organizador también tocaron el tema de las entradas que ya habían sido vendidas, y determinaron que estas continuarán con su validez para 2021.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, explicó que los detalles de todo este proceso están por determinarse:

“Queremos que los tickets puedan ser usados en 2021, pero si hay gente que no pudiera hacerlo debido al cambio de fecha o eventual modificación de la sede, habría posibilidad de reembolso”.

Desde que el COI y el Gobierno de Japón anunciaron la suspensión de los Tokio 2020, la organización también se ha encargado de resolver el reajuste del presupuesto total del evento, y el nuevo recorrido de la antorcha olímpica.