La hora del planeta; apaga la luz de 8:30 a 9:30

Como parte del movimiento para detener la acelerada contaminación.

la hora del planeta
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se unió a la World Wildlife Found (WWF), para apagar todas las luces de 8:30 a 9:30 hoy 28 de marzo. FOTO ESPECIAL

Querétaro, 28 Marzo 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se unió a la World Wildlife Found (WWF), al español Fondo Mundial para la Naturaleza, para invitar a todo aquel que lo desee apagar todas las luces de 8:30 a 9:30 hoy 28 de marzo.

Esto aunado a la Contingencia por COVID-19 que se vive, busca enviar un mensaje de esperanza. Con ayuda de los dispositivos móviles con la “linterna morse” usted podrá escribir: APAGA LA LUZ, TODO IRÁ BIEN.

El evento global está considerado en monumentos, calles, plazas y casas en ciudades y pueblos de todo el mundo, donde apagarán las luces durante una hora.

En Querétaro el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, que se suma a “la hora del planeta”, con el propósito de contribuir a la reducción del consumo de energía y la disminución de los efectos del cambio climático y del calentamiento global.

Por ello, las luces de Palacio de Gobierno, se apagarán en dicho horario.