Colocan protección para evitar saqueos en Chedraui San Juan del Río

Chedraui
Chedraui ha colocado madera en los ventanales para prevenir vandalismo y robo, ya que en redes sociales se ha estado convocando a saquear la tienda.

San Juan del Río, 28 Marzo 2020.- Hoy, alrededor del mediodía, Chedraui comenzó a colocar madera por todos sus ventanales para prevenir vandalismo y robo, pues por redes sociales habría circulado una invitación a destrozar y hurtar tiendas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aclaró que la disposición de la tienda de cubrir sus ventanales con hojas de madera es a nivel nacional y que en el municipio, hasta el momento no se ha presentado ninguna amenaza que pueda trastocar la seguridad en cuanto a vandalizar las tiendas de auto servicios.

Ante los sucesos del 2017, entre crisis de pánico, egoísmo y mero capricho por al aumento del precio a la gasolina, cientos de mexicanos entraron a la fuerza a los centros comerciales y se llevaron todo lo que pudieron, esta vez, tanto locatarios y franquicias no quieren arriesgarse.

Se ha estipulado que los saqueos ante la emergencia sanitaria y la cuarentena que estamos viviendo no se harían esperar, concluyendo esto por las primeras compras de pánico que hicieron de papel y productos de canasta básica.

De ahí que tanto los empresarios como las autoridades de seguridad Pública, trabajan de manera coordinada y en constante comunicación, por lo que han advertido que no se permitirán actos de vandalismo en la ciudad y que se castigara con todo el rigor a los que delincan.