Temperaturas mayores a 35 grados en 23 estados de México, mañana
Para el resto de esta noche el frente frío 46, ubicado en el Noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro ocasionará chubascos y aguanieve. FOTO: TWITTER @conagua_clima.

Hermosillo, 26 Mar (Notimex).- Para el resto de esta noche el frente frío 46, ubicado en el Noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro ocasionará chubascos y aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora.

Asimismo, habrá rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, informó en un reporte el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que para mañana dicho frente frío se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con una línea seca, que generará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, así como de 60 y 70 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, se pronostican temperaturas superiores a los 35 grados celsius para 23 entidades de México.

Además, se indicó que se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que se prevé temperatura de 35 a 40 grados Celsius en el Oriente de Chihuahua, Colima, el noroeste de Durango, el suroeste del Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el suroeste de Veracruz.