Taxistas piden apoyos en Querétaro por COVID-19: Zapata Guerrero

Taxistas piden apoyos en Querétaro por COVID-19: Zapata Guerrero
El diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que grupos de taxistas han solicitado apoyos por las afectaciones por la contingencia sanitaria.

Querétaro, 27 Marzo 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que grupos de taxistas han solicitado apoyos por las afectaciones por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El legislador reveló que han tenido contactos con líderes de taxistas que elaboraron esta petición de incentivos, debido a la falta de usuarios del transporte privado tras el aislamiento obligatorio.

“Tenemos que hacer un esfuerzo integral, desde gobierno federal y cada uno de. Nosotros en lo que podamos contribuir. Pero sí estoy consciente de este apoyo que solicitan los taxistas. Lo he comentado con el instituto, con el gobierno del estado, y en general tenemos que ver por todas y todos los queretanos”, explicó.

El diputado panista detalló que el gremio de los taxis pidió que se les brindara una despensa de manera mensual con un valor de tres mil pesos, o apoyos mensuales por esta cantidad.

Sin embargo, también reconoció qué hay otros sectores de la población vulnerables en materia económica en el marco de la emergencia sanitaria, por lo que dijo, habrá que valorar muy bien los estímulos que pudieran entregarse.

Aseguró que el sector del pequeño comercio es uno de los aspectos más afectados durante esta etapa del Coronavirus en México.

Respecto a las peticiones de utilizar el sistema de transporte de taxis y unidades colectivas como transporte emergente durante alguna necesidad de traslado ambulatorio, esto lo calificó como riesgoso.

Zapata Guerrero consideró que puede ponerse en riesgo al que se traslada y al mismo operador, si la unidad no está totalmente sanitizada o equipada con el material de higiene.

“Me parece que no podemos poner en riesgo esto. Hoy, lo más importante y la mejor medida que podamos tomar antes de que pueda explotar es mantener la sana distancia, y en lo posible, mantenernos en casa”, apuntó.

Por otro lado, comentó que los chóferes del sistema de transporte Qrobús cuentan con prestaciones y salarios garantizados, a pesar de las medidas contra el contagio.