Sistema Universitario de Salud se reconvertirá casos por COVID-19

27 de Marzo de 2020
Guardar
uaq-coronavirus
uaq-coronavirus
Querétaro, 27 Marzo 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, adelantó que la próxima semana anunciarán acciones que la Máxima Casa de Estudios del estado implementará, como parte de las medidas de atención a la contingencia por el COVID-19.

Explicó que dentro del Sistema Universitario de Salud (SUS), se harán reestructuras y se cerrará una de las tres clínicas con las que cuenta la universidad, en Santa Rosa Jáuregui, para prepararla como espacio de atención prioritaria.

Afirmó que estas estrategias son parte de la colaboración con el sector salud del gobierno estatal, en la actuación de la prevención del contagio del coronavirus.

“Ahorita se enviaron a la clínica de Santa Bárbara todas las atenciones generales. Y en la Clínica de Santa Rosa Jáuregui estaremos llevando a cabo algunas otras acciones que les daremos a conocer un poquito más adelante, en atención y al apoyo que podamos dar como universidad”, comentó.

García Gasca aseguró que durante los últimos días, solo han recibido en la Clínica de Santa Bárbara un caso de enfermedad respiratoria aguda, el cual fue canalizado inmediatamente a las autoridades del gobierno estatal, y fue descartado el Coronavirus en dicho paciente.



Sin embargo, reiteró que el personal del SUS está capacitado para atender los casos de enfermedades respiratorias agudas.




Por otro lado, la rectora avisoró una fuerte afectación al programa académico con el que cuenta la UAQ para este ciclo escolar, toda vez que las autoridades federales han previsto que la contingencia por el COVID-19 en nuestro país podría prolongarse hasta los meses de septiembre y octubre.

En este sentido, aseguró que se capacitarán a los maestros de manera inmediata para que en próximos días puedan otorgarse clases en línea, y así evitar un retraso en el programa escolar.

Indicó que actualmente algunos profesores ya están brindando esta alternativa a los jóvenes, pero será necesario que la mayor parte de los programas académicos de las diversas facultades puedan continuar a través de la educación a distancia.

Archivado en