Imparten taller de teatro a jóvenes privados de la libertad en Querétaro

27 de Marzo de 2020
Guardar
teatro
teatro
Querétaro, 27 Marzo 2020.- El director de la autoridad de ejecución de medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el estado, Rubén Darío Gómez Mata, destacó que en el CIEMA se imparte un taller de teatro a adolescentes privados de la libertad, con el cual se han generado cambios positivos entre los que participan en este proyecto.



“Desde la apertura del taller de teatro hemos observado varios cambios positivos entre los adolescentes que participan”, abundó.




En ese sentido, explicó que ello se ha visto reflejado en una mayor apertura en sus terapias psicológicas, cambios de actitud hacia sus familiares y actitud positiva hacia su presente.

Del mismo modo, en mejoras en sus maneras de expresarse mediante la escritura y otras disciplinas artísticas, inquietud de acercarse a la lectura y su interpretación, así como cohesión entre los integrantes del grupo.

“Se ha vislumbrado una mayor apertura en sus terapias psicológicas,por parte de la familia ha notado un cambio de actitud hacia ellos y nosotros hemos observado un cambio de actitud entre los mismos adolescentes”, añadió.

Gómez Mata, reveló que a la fecha se han conformado dos grupos en los que participan 15 adolescentes.



“Ha favorecido la cohesión entre los adolescentes al interior del Centro de Internamiento”, añadió.




Sin embargo, por la implementación del plan de acción al interior del Centro de Internamiento, para prevenir y detectar casos sospechosos de COVID-19, actualmente los ensayos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

El director de la autoridad de ejecución de medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el estado, resaltó que la aceptación del taller entre los adolescentes privados de su libertad ha propiciado la conformación de la compañía “Resiliente Teatro”, el cual forma parte del Consejo Consultivo de Teatro en el Estado.

Archivado en