Reabren negocios que no acataron medidas contra COVID-19 en SJR

clausurados
Reabren negocios que fueron clausurados en San Juan del Río

San Juan del Río, 27 Marzo 2020.- La mayoría de los 11 establecimientos que fueron clausurados por el municipio el pasado fin de semana, por no respetar las normas de restricción que determinó la Secretaría de Salud en el Estado y el municipio, ya están en funcionamiento.

El Secretario de Finanzas municipales, Itzcalli Rubio Medina, dijo que se platicó con cada uno de los propietarios y que se les hizo un llamado para que atendieran las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

El funcionario dijo que la mayoría se trató de restaurantes que estaban abriendo fuera del horario establecido, mientras que las tiendas Elektra y Coppel, no estaban aplicando las medidas de separación de personas en las filas.

Apuntó que se trata de que todos colaboremos en los protocolos de prevención para que evitar que se lleguen a registrar contagios de coronavirus.

Itzcalli Rubio Medina, dijo que se ha estado haciendo el llamado al comercio en general, para que respete las indicaciones y que implemente los protocolos que tienen que ver con no permitir aglomeraciones y que a la entrada ofrezcan ges antibacterial o desinfectante.

“Los invitamos a que tomen las medidas adecuadas para evitar las aglomeraciones lo más que se pueda para que no haya una proximidad de persona a persona de menos de 1 metros”.

Reiteró que el llamamiento se le hizo a tiendas como Elektra y Coppel, así como a los bancos, que ya lo han estado acatando. La misma medida es exigible para las tiendas de conveniencia, sobre todo Súper Q y OXXO.