Labora municipio al 65% de personal en San Juan del Río

Adultos mayores de 65 años y mujeres con hijos menores de 12 años, fueron enviados a su casa, desde donde hacen Home Office.

San Juan del Río
Personal de San Juan del Río realiza actividades esenciales para los ciudadanos

San Juan del Río, 27 Marzo 2020.- El 65 por ciento de la plantilla laboral del municipio, realiza actividades esenciales para los ciudadanos, que tienen que ver con la recolección de basura, alumbrado público y la Policía, en materia de seguridad.

El Secretario de Finanzas en el municipio, indicó que derivado de la contingencia y las medidas de prevención para evitar un contagio de COVID-19, las personas que representan un mayor riesgo de enfermar y que tienen que ver con una parte del personal administrativo de los de más de 65 años, fueron mandados a ‘quedarse en casa’.

“El personal que hoy tiene más de 65 años no está yendo a trabajar, también gente que tenga hijos de menos de 12 años, están haciendo trabajo desde su casa (Home Office), para ayudar que los grupos más vulnerables estén menos expuestos.

Mientras que el grupo menor, que son los que desempeñan actividades administrativas, se determinó adoptar las medidas ya mencionadas,

“Estas medidas se determinan para que en la medida de lo posible ayudar a que este grupo más vulnerable y que le puede pegar más el tipo de virus que viene esté menos expuesto”.

Destacó que la plantilla labor en el municipio, es de alrededor de mil 800 trabajadores, sin embargo la mayoría se desempeñan en el área de servicios públicos municipales y la Policía Municipal.

Luego dijo que las oficinas que se ubican en Ciudad Vive Oriente y que prestaban servicios adicionales, así como el IMM, las albercas, las unidades deportivas, entre otras, fueron cerradas definitivamente al público, en tanto pasa la contingencia.

Las demás oficinas están funcionando de manera normal, pero con las restricciones establecidas y protocolos de medidas de prevención al momento que llega algún ciudadano a realizar algún trámite.

Por último, el funcionario municipal, señaló que los contribuyentes o ciudadanos, que necesiten hacer algún trámite o solicitar información, pueden contactarse vía redes sociales o teléfono, así como por el Whats App de JAPAM para que no tengan que acudir y hacer aglomeraciones.