Pareja correrá maratón desde balcón para vencer al Covid-19

Pareja correrá maratón desde balcón para vencer al Covid-19
Una pareja de Dubai tiene como objetivo completar un maratón en su balcón este fin de semana durante el toque de queda por coronavirus Covid-19. FOTO: CANVA. ILUSTRATIVA.

Una pareja de Dubai tiene como objetivo completar un maratón en su balcón este fin de semana durante el toque de queda por coronavirus Covid-19.

El sudafricano Collin Allin, de 41 años, y su esposa Hilda comenzarán la carrera de 42,2 km en la terraza de 19 metros el sábado a partir de las 6 a.m, reseñó la agencia internacional de noticias AFP.

Transmitirán el evento en vivo en las redes sociales y esperan alentar a otros a adoptar la aptitud física en casa mientras se aíslan por sí mismos.

Los funcionarios gubernamentales instaron a los residentes a evitar el ejercicio al aire libre y cualquier persona vista en las calles debe presentar su identificación de Emirates y demostrar que su viaje es esencial.

“En realidad, no se trata de estar en forma, se trata de hacer que las personas se conecten, ya que todos están preocupados por el impacto del coronavirus”, dijo Collin, quien ha completado ultramaratones.

“Muchas personas ya han dicho que se unirían desde casa. Es importante que las personas que se sienten aisladas, especialmente las que están solas en casa, mantengan algún contacto social”, expresó a la AFP.

Seguirá los pasos del francés Elisha Nochomovitz, quien corrió los 42,2 km completos en su balcón de 7 metros en Toulouse, Francia, la semana pasada.

“Algunas personas han dicho que correrán alrededor de la mesa en su apartamento o simplemente harán un kilómetro o dos en sus balcones”, dijo Collin, embajador de la marca para la firma de deportes al aire libre Oakley.

“Todo el mundo está tan deprimido en este momento. Incluso odio escuchar la palabra “coronavirus”.

“Se trata de difundir algunas buenas vibraciones y poner una sonrisa en los rostros de las personas, porque definitivamente necesitamos eso ahora”.

Los sudafricanos transmitirán el evento en vivo en Facebook, Instagram y TikTok.

Su hija de 10 años, Geena, será su equipo de apoyo de carrera y para Hilda será su primer maratón.