Suspendido el partido entre México y Colombia

Suspendido el partido entre México y Colombia
El duelo ante el quipo sudamericano, que figuraba como el único partido amistoso que seguía agendado, ya fue fue pospuesto y no se tiene nueva fecha. FOTO: TWITTER @miseleccionmx.

El duelo ante el quipo sudamericano, que figuraba como el único partido amistoso que seguía agendado, ya fue fue pospuesto y no se tiene nueva fecha.

Se suponía que sería disputado el 30 de mayo en Denver, pero debido a la contingencia por la pandemia, se tomó la decisión ya mencionada.

Este encuentro serviría como preparación para enfrentar las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que México jugaría contra Costa Rica el 4 de junio.

Según una declaración de la Soccer United Marketing (SUM): “A causa del brote Covid-19, damos a conocer, en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que el partido del 30 de mayo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México contra Colombia en el Empower Field at Mile High de Denver, ha sido cancelado”.

https://twitter.com/FMF/status/1243196848044675078

Ante este contexto es necesario aclara que técnicamente la Liga de Naciones también podría resultar afectada, debido a que no se tienen claridad de hasta cuándo durará la contingencia. Con respecto a este encuentro amistoso ante Colombia, se aclaró que no será cancelado, sino que se buscarán espacios en la agenda de ambos equipos, para que una vez que baje la alerta mundial, pueda ser disputado.

Hasta ahora, no hay fechas tentativas para ninguno de los partidos cancelados. Hasta ahora todos los clubes y selecciones nacionales tienen que esperar a que las autoridades indiquen cuándo será el momento para retomar los calendarios.

En esta fecha FIFA que se llevaría a cabo el 26 y 29 de marzo, se tenían programados dos choques, uno frente a República Checa y otro ante Grecia. Ambos suspendidos también. Además, en septiembre está programado el arranque del Hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.​

Lo único que queda claro luego de toda esta situación y suspensión de partidos, es que luego de que los países regresen a la normalidad, los jugadores, cuerpos técnicos, las Ligas y los organizadores de torneos, tendrán una agenda muy apretada para definir cómo será la forma de abordar la gran cantidad de partidos que han sido pospuestos.