Juan Dinenno: dispuesto a la reducción de su sueldo en la Liga MX

27 de Marzo de 2020
Guardar
juan-dinenno
juan-dinenno
El delantero de los Pumas, Juan Dinneno, aseguró que estaría dispuesto a reducirse el sueldo con el fin de que el dinero deducido funcione para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus.



A pesar de eso, cuestionó si los empresarios o banqueros estarían dispuestos a renunciar al suyo para ayudar en la crisis.




“Se habla de jugadores de fútbol, pero le preguntaría a los banqueros, a los grandes empresarios, o los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas”, expresó.

El jugador argentino explicó que el Club aún no les ha informado sobre la posibilidad de reducir sus sueldos, aunque aclaró que este siempre es un tema delicado para cualquier persona y reiteró que el tema real sería hacia dónde se destinarían los recursos que se reúnan.



Según explicó en una entrevista a ESPN: “En México hay muchas empresas privadas detrás de los clubes, pero como privado tienes un contrato y depende mucho de lo individual, si cada uno quiere tener un gesto”.




Según un comunicado publicado el miércoles por la Liga MX, hasta el momento no se contempla la medida de reducción de sueldos para los jugadores. Según se explica en el comunicado, hasta ahora esa posibilidad no son más que señalamientos por parte de varios medios de comunicación, y que entienden y conocer el marco legar que los rige.

Archivado en