Urgente supervisar medidas sanitarias en transporte de Querétaro

26 de Marzo de 2020
Guardar
transporte-covid-19
transporte-covid-19
Querétaro, 26 Marzo 2020.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Zapata Guerrero, aseguró que es necesario que la policía estatal y las policías municipales, participen de las revisiones y medidas de salubridad en torno a la contingencia por el COVID-19.

El legislador admitió que en el Instituto Queretano del Transporte(IQT) se están haciendo labores de limpieza en los patios de encierro y al interior de los autobuses, además de la colocación de gel antibacterial y otras acciones en favor de evitar el contagio.

Sin embargo, lamentó que no hay garantías de seguridad sanitaria en los camiones suburbanos, por lo que urgió a que las autoridades encargadas de la seguridad, coadyuven para la certeza de las medidas sanitarias en estas unidades.



“Esa es la parte más complicada. El sistema Qrobús como quiera que sea está mejor monitoreado que los suburbanos. Pero igual todos convivimos, y esa es una parte importante”, explicó.




Zapata Guerrero recordó que se han anunciado disposiciones federales y estatales en torno a las medidas de prevención del contagio de coronavirus, aludiendo a la responsabilidad que se delegara en estos documentos a las autoridades en materia de seguridad.

Por tal motivo, apuntó el diputado, las secretarías de Seguridad públicas municipales y la estatal tendrán que trabajar en conjunto con el IQT, a fin de hacer respetar las medidas de contingencia.

El diputado panista también aseguró que son cada vez menos los autobuses del sistema Qrobús que van llenos en horas pico, luego de la crítica que hicieran algunos partidos sobre el manejo del sistema en medio de la emergencia sanitaria.

En este sentido, comentó que en Querétaro, se analizan medidas para promover que el número de usuarios al interior de las unidades sea el apropiado para poder mantener la sana distancia de hasta un metro entre cada usuario.

Sin embargo, lamentó que estas circunstancias no sean previstas por las empresas de transporte suburbano.