Querétaro sin casos de sarampión: Servicios de Salud

26 de Marzo de 2020
Guardar
sarampion
sarampion
Querétaro, 26 Marzo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que en Querétaro no se han registrado casos de sarampión.

Esto luego de que en la Ciudad de México se han confirmado 67 casos, los cuales han incrementado en los últimos días.



“Nosotros no hemos detectado ningún caso positivo, seguimos con la vigilancia epidemiológica”, señaló.




En ese sentido, informó que en febrero pasado llegó una dotación de vacunas contra el sarampión para cubrir el rezago del año pasado.

No obstante, admitió que las vacunas de este año aún no se tienen, por lo que, el sector salud espera que en el transcurso del mismo lleguen al estado.

“Nos llegó una dotación en febrero, y es la que estamos aplicando; para cubrir lo que tenemos de rezago del año pasado, lo de este año aún no llega, esperamos que en el transcurso del año la vayamos recibiendo”, apuntó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que en Querétaro no se han registrado casos de sarampión

Pérez Rendón, garantizó que continúan con la vigilancia epidemiológica para detectar de forma oportuna algún paciente positivo.

Reveló, sin dar una cifra, que sí han identificado casos sospechosos que fueron objetos de estudio, pero que no se confirmaron.



La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que actualmente en el marco de la Jornada de Salud Pública se está aplicando la vacuna contra el polio y el sarampión.




“Estamos vacunando; sobre todo vacuna contra polio y vacuna contra sarampión, cada centro de salud tiene identificado, las mamás o los responsables de los menores de cinco años que aún no completan su esquema, entonces los estamos invitando que se acerquen”, exhortó.

De esta manera, pidió a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos que tengan menos de cinco años de edad y que aún no completan su esquema.

Archivado en