Lanza Coparmex Querétaro Red Local de consumo por contingencia
La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, junto a un equipo de colaboradores, lanzaron este jueves la iniciativa Red Local Querétaro.

Querétaro, 26 Marzo 2020.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, junto a un equipo de colaboradores, lanzaron este jueves la iniciativa Red Local Querétaro, que integrará en una plataforma tecnológica a cientos de negocios, para impulsar la economía local en el estado.

A raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y el aislamiento obligatorio en los domicilios, Red Local Querétaro, buscará ser la vía para la conformación de relaciones económicas de consumo entre proveedores y consumidores.

La líder de Coparmex Querétaro indicó que es una herramienta que pretende apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que están siendo afectadas por la cuarentena.

“Lo único que queremos es darle esa visibilidad a los negocios, que se conozcan, que sigamos comprando local y también que se genere una red de proveeduría local muy importante aquí en Querétaro. Y que esto no se quede aquí, una vez que pase la contingencia, sino seguir fomentando comunidad”, manifestó.

Asimismo, dicho proyecto contempla acciones en materia de proyectos sociales y voluntariado, y el objetivo es que permanezca esta red de impulso local aún después de pasada la contingencia sanitaria.

El equipo de colaboradores de Coparmex explicaron que se puede ingresar a través de la liga www.redlocalqueretaro.mx, en la que de forma amigable puedes acceder como negocio y como consumidor.

Existen cuatro tipos de relaciones entre empresarios, consumidores y proveedores, los cuales darán énfasis en la entrega de productos a domicilio.

Dicha plataforma se habilitó este jueves, y comenzaran con la inscripción de más de 80 negocios, con los cuales iniciarían las cadenas de consumo; sin embargo, se pueden inscribir empresas de todo tipo, incluso sin pertenecer a alguna cámara empresarial.

La plataforma permitirá la inscripción de profesionistas independientes o llamados freelancers, siendo también este sector el más afectado, por vivir al día y bajo proyectos.

Lorena Jiménez Salcedo insistió en que este proyecto es apartidista, transparente y brindando la confianza a quienes necesiten algún producto o servicio, ya que se clasificarán las ofertas de cada negocio, para facilitar al consumidor y al proveedor la elección.