Medidas que debe adoptar el comercio por COVID-19 en San Juan del Río

26 de Marzo de 2020
Guardar
itzcali-rubio-medina
itzcali-rubio-medina
San Juan del Río, 26 Marzo 2020.- Debido a las inquietudes y dudas, que existen para el manejo sanitario y medidas de prevención que debe adoptar el comercio en San Juan del Río para evitar el contagio de Coronavirus, el Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, nos explica.

El funcionario, destaca que las medidas que se han tomado, tiene que ver con las indicaciones del sector salud y el gobierno del Estado, conjuntamente con el municipio, con el propósito de disminuir la probabilidad de que haya contagios de COVID-19, en lugares con grandes concentraciones de personas.
“La estrategia es que no haya concentraciones de personas en ciertos lugares, que se ha determinado que pueden ser factor importante para el contagio del coronavirus por la aglomeración y que se ha ordenado que cerraran”.

Dijo que se trata de gimnasios, cines, bares, antros y salones de fiesta, en los que se ha hecho la suspensión de actividades, por lo que no pueden estar operando en estos momentos, sino hasta que pase la contingencia.

Rubio Medina, apuntó que otros giros que tienen que ver con la venta de alimentos, como son los restaurantes, deben respetar el protocolo de operación establecido y que solo faculta para que operen al 50 por ciento de su capacidad como máximo.

Además de que deben usar gel antibacterial para el personal y a la entrada de los clientes y no pueden operar después de las 21:00 horas, que es lo que deben respetar o de lo contrario podrían ser suspendidos.

“Hay otro tipo de negocios que están operando de manera normal y que es la mayoría, como puede ser una papelería, una gasolinera y todos los establecimientos que no concentran cantidades importantes de personas al momento de prestar el servicio”, subrayó.


Para que se respeten las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y hacer frente al contagio de Coronavirus, el municipio a través de la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública y Protección Civil, mantiene monitoreado al comercio que se determinó que debería cerrar, para evitar que contravenga las disposiciones.

El funcionario municipal precisó que por el momento las autoridades en el comité de contingencia, que encabeza el alcalde Memo Vega, están enfocadas a implementar las estrategias para apoyar en la prevención de la pandemia.

De ahí que dijo que en los próximos días se entregará gel antibacterial en cada uno de los domicilios de San Juan del Río, con el propósito de que la gente que no ha tenido acceso a este producto, pueda beneficiarse.

“Nosotros traemos nuestros programas de apoyo a la ciudadanía, se ha dispuesto un paquete de 100 mil despensas, la entrega de gel antibacterial que vamos a estar entregando casa por casa y medidas como la condonación de multas y recargos para el pago de predial y traslado de dominio”, puntualizó.