Descarta Control Animal contagio de Covid-19 en mascotas
El titular de la unidad de Control Animal, Mario Merlo Barajas, informó que el Covid-19 no es transmisible de humanos hacia animales de compañía. FOTO: CANVA. ILUSTRATIVA.

San Juan del Río, 26 Marzo 2020.- El titular de la unidad de Control Animal en San Juan del Río, Mario Merlo Barajas, informó que el Covid-19 no es transmisible de humanos hacia animales de compañía como perros y gatos.

Señaló que hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha revelado las pruebas necesarias que afirmen que el virus pueda sobrevivir en animales.

El funcionario precisó que a nivel mundial han surgido diversos rumores acerca de la propagación del Covid-19, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

“Todo lo que se ha dicho a nivel mundial han sido rumores, por lo cual nos mantenemos tranquilos en el sentido que las mascotas no son las que contagian el virus, así como tampoco pueden contagiarse”, reveló.

En ese sentido, aseguró que aquellas personas que lleguen a contagiarse de Covid-19 pueden seguir conviviendo con sus mascotas, aún si se encuentran aislados.

“Las personas pueden convivir con sus mascotas sin que deban tener alguna restricción adicional a las que se deben tener en estos momentos”, expresó.

Por último, pidió a la población acatar las medidas de prevención dentro y fuera de sus hogares afín de evitar la propagación y/o contagio del virus.