Amazon es criticado por trabajadores luego de casos positivos de COVID-19

26 de Marzo de 2020
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Amazon tiene 10 almacenes en Estados Unidos con casos positivos de COVID-19. Trabajadores de Detroit criticaron la transparencia de la empresa en la comunicación y manifestaron que se enteraron de las personas que dieron positivo por rumores en Facebook.

El 24 de marzo de 2020, Kelly McIntosh-Butler y Bobbi Johnson, colaboradores de un almacén al sur de Detroit confrontaron al personal de recursos humanos y pudieron confirmar la existencia de casos positivos de COVID-19, informó The Verge.

De acuerdo al Washington Post, algunos empleados se quejan de no recibir suficiente información sobre la propagación del virus en sus instalaciones.

La alarma se encendió luego de enterarse de trabajadores contagiados de covid-19 en las filiales de Amazon de España e Italia. Más de mil 500 trabajadores de varios países firmaron una petición para solicitar a la firma tomar medidas adicionales a fin de garantizar la seguridad en los almacenes.

Lisa Levandowski, vocera de Amazon dijo en un comunicado que la firma está apoyando a las personas y dando seguimiento a las políticas sugeridas por funcionarios locales.



Además, están tomando medidas extremas para garantizarla seguridad de los empleados en todos los sitios.




Jeff Bezos escribió en una carta el 21 de marzo de 2020 a los empleados: "Amazon está adquiriendo millones de cubrebocas para contratistas y empleados cuya labor no puede realizarse desde sus casas".

Jacksonville, Florida fue otro ejemplo donde los trabajadores se enteraron de un caso de coronavirus en su almacén por medio de las noticias locales .



El primer caso se reportó en un centro de clasificación de Nueva York.




Ese día, los trabajadores diurnos fueron enviados a sus casa para desinfectar las instalaciones pero los trabajadores del siguiente turno se enteraron por medio de otros trabajadores.

El 24 de marzo, un trabajador de Amazon del centro de distribución de Staten Island dio positivo y nuevamente los trabajadores no recibieron correo electrónico, mensajes de texto o llamadas de Amazon.

Durante la crisis de la pandemia de coronavirus, millones de personas alrededor del mundo recurrieron a Amazon como un medio para satisfacer las necesidades básicas.

Por ello la compañía adoptó el papel de "servicio esencial". Esta posición coloca a los trabajadores en una delicada situación. En Facebook, algunos colaboradores colocaron la leyenda "No puedo quedarme en casa, trabajo en Amazon".

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