Un camarógrafo preocupa a la NBA: tiene coronavirus y estuvo en los vestuarios

26 de Marzo de 2020
Guardar
nba-coronavirus
nba-coronavirus
Un operador de cámara que filmó imágenes dentro del vestuario de los Jazz de Utah comenzó a sentir los síntomas después de una semana de haber estado en Detroit, para el partido del 7 de marzo.


Ahora está en coma y las autoridades realizan la investigación médica para determinar con quién pudo haber estado en contacto.



El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, ha trabajado durante años como parte del equipo de transmisión en los partidos de la NBA, y durante el partido entre los Jazz y los Pistons, el camarógrafo estuvo en todo momento en los vestuarios, realizando entrevistas a los jugadores y haciendo tomas post-partido.

El partido se jugó tan sólo cuatro días antes de que la NBA tomara la decisión de suspender la competición debido a la pandemia. Toda la información la dieron a conocer personas allegadas al camarógrafo a través de los medios de comunicación locales, y hasta ahora se desconoce dónde, cuándo o cómo contrajo el coronavirus.



Grov Tigue es un amigo del afectado, y fue quien dio las primeras declaraciones asegurando que el camarógrafo comenzó a sentirse enfermo aproximadamente una semana después del partido.




Explicó que su amigo le había contado que durante varios días estuvo tomando medicamentos caseros, pero el pasado 18 de marzo, decidió acudir a un hospital de Detroit.

Tigue explicó que los niveles de oxígeno de su amigo estaban muy bajos, según mensaje de texto que el mismo afectado le envió. Luego se enteró que los médicos no pudieron estabilizarlo y lo tuvieron que inducir en un coma médico.

Además del camarógrafo, dos jugadores de los Jazz de Utah, Rudy Gobert y Donavan Mitchell, dieron positivo al coronavirus, lo que generó la suspensión inmediata de toda la competición en la NBA.

Archivado en