Querétaro, 25 Marzo 2020.- El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, reportó que hasta este viernes se pronostican altas temperaturas en todo el estado de Querétaro.

“El 19 de marzo ya entró, ya estamos en la estación de la primavera, y esto nos está trayendo las consecuencias de las temperaturas entre calurosas a muy calurosas, sobre todo en la parte serrana, en la parte de Jalpan y Arroyo Seco”, apuntó.

En ese sentido, dio a conocer que en los municipios de la zona serrana, como en Jalpan, se pronostica una temperatura máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 22 grados.

Añadió que en los municipios de la zona metropolitana se prevé una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

Del mismo modo, reportó que en los municipios de la zona sur, como San Juan del Río y Amealco, se espera una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 10 grados.

También, sostuvo que en los municipios de la zona centro del estado, como Cadereyta, se espera una máxima de hasta 30 grados centígrados y una mínima de 14 grados.

Luis Navarrete, recomendó a la población usar bloqueador, sombrero que cubra orejas, ojos y toda la cara, así como ropa holgada de colores claros, toda vez que ha sido alto el nivel de los rayos UV en estos días.

“Han estado presentando en su casi diario altos, por eso las recomendaciones”, añadió.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirmó que no hay pronóstico de lluvia en lo que resta de la semana.

“De los frentes fríos que tenemos pronosticados son 53 y ya llevamos 45, obviamente se van a estar presentando, ahorita ya tenemos uno por el norte del país, pero va rápido y sin mucha afectación, posiblemente ya se estén presentando así los que restan”, concluyó.