Regidora Dulce Ventura impulsa reconocimiento a mujeres de Querétaro

Mujeres
Regidora síndico Dulce Ventura impulsa reconocimiento a mujeres de Querétaro.

Querétaro, 25 Marzo 2020.- Con el propósito de reconocer el trabajo y aportaciones de ciudadanas y ciudadanos destacados, en Sesión de Cabildo se aprobaron reformas al Reglamento para el Otorgamiento de Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos en el Municipio de Querétaro.

La regidora síndico Dulce Ventura, destacó que cuando se nombró a Querétaro como “Ciudad Creativa” -por parte de la UNESCO en 2019- tuvo la oportunidad de conocer a personas talentosas, por lo que hacer un reconocimiento a su trabajo sería importante para incentivar la creatividad y el desarrollo de nuevos proyectos.

“La presea ‘Querétaro se Diseña’, es para reconocer a los diseñadores o personas que laboren en la industria creativa en cualquiera de sus ramas o especialidades que fomenten la innovación, desarrollo y crecimiento, que por su trayectoria, aportaciones, obras y acciones hayan beneficiado a la sociedad queretana”, apuntó.

En el caso del galardón Josefa Ortiz, Dulce Ventura detalló que es resultado de la necesidad de destacar las valiosas aportaciones que han hecho mujeres en diversos rubros y que han generado un importante impacto entre las queretanas y los queretanos de la demarcación.

“La presea “Josefa Ortiz, será otorgada para reconocer los logros alcanzados de manera personal por cada mujer, los cuales se ven reflejados en provecho o utilidad de la población presente y futura, incrementando la calidad de vida de las personas; también se busca reconocer y premiar a las mujeres que hayan destacado en actos de heroísmo, acciones a favor de la mujer y la familia; así como los derechos humanos, en el desarrollo político, cultural económico y social de la mujer en beneficio del Municipio de Querétaro”, comentó.

La síndico dijo que para la entrega de medallas se abrirá una convocatoria para hacer las propuestas de las mujeres para entregarles las medallas; y que para la presea de “Querétaro se Diseña”, también se hará un proceso similar.

Por último, reconoció el apoyo de los regidores y del alcalde Luis Nava Guerrero, para impulsar esta propuesta que incentiva el esfuerzo, la creatividad y trabajo de ciudadanas y ciudadanos en la capital del estado.