MORENA pide suspensión de cobro de servicios en Querétaro por COVID-19

25 de Marzo de 2020
Guardar
martha-fabiola-larrondo-montes
martha-fabiola-larrondo-montes
Querétaro, 25 Marzo 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, ingresó este miércoles dos exhortos que tienen por objetivo apoyar la economía de las familias queretanas y de los pequeños comercios, afectados por la contingencia COVID-19.

El primer exhorto, explicó la legisladora, está dirigido al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para que se suspenda el cobro del servicio de agua potable durante el periodo de contingencia en la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Que a través de la Comisión Estatal de Aguas se puedan generar las acciones económicas necesarias, a fin de que se suspenda el pago de la cuota mensual hasta por tres meses del servicio doméstico y comercial de suministro de agua”, detalló.

Esta petición, puntualizó, es por las circunstancias que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la entidad, y por la importancia de este vital líquido en los cuidados higiénicos y sanitarios para combatir el contagio.

Por otro lado, la legisladora morenista refirió que el segundo exhorto solicita a los gobiernos municipales, principalmente en la capital de Querétaro, que se realicen descuentos en el pago del refrendo o trámite por primera vez de las licencias de funcionamiento.



Asimismo, que se otorgue una prórroga de al menos tres meses para efectuar el pago de esta contribución, para apoyar con esta medida a los pequeños comercios.




“Es con la finalidad de ayudar, aminorar la situación tan difícil que se nos avecina. Sabemos que en Querétaro, muchas familias tienen sus negocios, es el sustento diario, un impulso a la economía. Y al no poder ofrecer de una manera normal los servicios ante la situación, muchos establecimientos cierran o trabajan con un horario determinado”, explicó.

Detalló que en el exhorto no se indica el porcentaje que pudiera representar el descuento solicitado, pero sugirió que se contemple un 50 por ciento de descuento en el costo de la licencia de funcionamiento.

Aseguró que debe tomarse en cuenta las posibilidades con las que cuente el gobierno municipal de Querétaro en materia presupuestal, y apeló a la sensibilidad de las administraciones para recibir de buena manera dicho documento.