Diputados analizan sesión de pleno virtual en Querétaro

25 de Marzo de 2020
Guardar
legislatura-sesion
legislatura-sesion
Querétaro, 25 Marzo 2020.- La diputada local por el Partido Acción Nacional, Verónica Hernández Flores, confirmó que no existen condiciones sanitarias por la contingencia del COVID-19, para llevar a cabo la sesión del pleno de la LIX Legislatura agenda para este jueves 26 de marzo.

La presidenta de la mesa directiva del congreso local aseguró que debido a que es un espacio cerrado donde debería estar presentes los 25 diputados, no cumple con las recomendaciones nacionales e internacionales de mantener 10 personas o menos en un mismo espacio.

“Para realizar la sesión de mañana, todavía no tenemos las condiciones, dada la implementación de no estar tanta gente en un lugar cerrado, somos 25 diputados, cada diputado tendría un asistente, así que rebasamos más la gente”, explicó.

En este sentido, la legisladora afirmó que están buscando alternativas para sesionar, incluso contemplando que se lleve a cabo la sesión de manera virtual.



Sin embargo, destacó que se debe efectuar dicha sesión antes del 31 de marzo, por lo que se tomarán estos días para analizar la viabilidad de estrategias de enlace para llevar a cabo el pleno.




Indicó que existen situaciones de riesgo de contagio de coronavirus para algunos diputados, por la edad, por enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, por lo que el objetivo es no exponer a los integrantes de la legislatura.

Recordó que el congreso estatal cuenta con guardias para no detener el trabajo legislativo, y las trabajadoras que tienen hijos fueron enviadas a sus hogares, por la contingencia sanitaria.


Cabe recordar que aun no se han llevado a cabo las dos sesiones de pleno correspondientes al mes de marzo, y la intención revelada anteriormente por Hernández Flores, era realizar en un solo día ambas sesiones.

Archivado en