Destruyen en Querétaro 40 kilos de pescados y mariscos en mal estado

25 de Marzo de 2020
Guardar
pescados-mal-estado
pescados-mal-estado
Querétaro, 25 Marzo 2020.- El subdirector de Información y Manejo de Riesgo de la Secretaría de Salud Estatal, Guillermo Tello Vasconcelos, reportó que se han destruido 40 kilos de productos frescos, pescados y mariscos en mal estado en Querétaro.

Esto como parte del Operativo Cuaresma 2020 que implementa la dependencia estatal durante esta temporada en beneficio de los consumidores de ese tipo de productos.



“En esta temporada incrementa el consumo de estos productos del mar o la pesca, y aunado a que la temperatura ambiental es muy alta, intensificamos las acciones”, precisó.




En ese sentido, reveló que el producto destruido se detectó en nueve establecimientos como pescaderías, marisquerías y tiendas de autoservicio, tras realizar la revisión pertinente.

“Antes de proceder al aseguramiento en ocasiones el particular decide destruirlo y en ese caso ha sido nueve destrucciones inducidas, ellos aceptan destruirlo antes de asegurarlo para que no se consuma”, subrayó.

Aunado a ello, precisó que también han asegurado nueve bolsas de ostión en una pescadería, desde que arrancó el Operativo.



“Las visitas que hemos hecho a la fecha hemos hecho un aseguramiento en un establecimiento derivado de una muestra que salió contaminada”, subrayó.




Derivado de esa situación, Tello Vasconcelos, indicó que la autoridad sanitaria emite un dictamen para que el establecimiento sea sujeto a una sanción, por lo que, el área jurídica inicia el procedimiento correspondiente.

“Para darle al particular su derecho de audiencia y demás; el proceso de la emisión de la sanción lleva más tiempo; hay varios factores que al darle la comparecencia el particular viene, coteja o sustenta algunas situaciones y en este contexto el área jurídica emite el monto de sanción”, refirió.

El subdirector de Información y Manejo de Riesgo de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que desde hace un mes se puso en marcha el Operativo de Cuaresma 2020, el cual concluirá hasta que termine el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Archivado en