Jóvenes de UAQ participan socialmente ante COVID-19 en San Juan del Río

25 de Marzo de 2020
Guardar
uaq-san-juan-del-rio
uaq-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Marzo 2020.- El fin de semana los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río y Tequisquiapan, reafirmaron su compromiso con la ciudadanía.

Con la Contingencia por el coronavirus (COVID-19) en las redes sociodigitales han surgido noticias falsas o fake news, también como medidas preventivas se cerraron lugares que aglomeran demasiada gente y por ello derivan problemas.



De ahí que los estudiantes de la UAQ crearon el Plan de Acción donde buscarán apoyar a todas las áreas sociales posibles, para así poder aplicar lo que está institución les brinda cada día.




Se aplicó ya la creación de una página en Facebook “Unión de Representantes UAQ San Juan del Río/Tequisquiapan”, o @unionrepresentantesuaq.

“Apoyar y contribuir con la sociedad sanjuanenses ante la crisis que esta provocando el COVID-19, mediante este proyecto interfacultativo darle las gracias a la sociedad por lo mucho que han dado a la comunidad estudiantil”, comentaron los líderes estudiantiles.



En dicha página se subirán datos sobre el COVID-19, se dará información sobre cómo tener una higiene correcta, centros de atención para el coronavirus. Así como compilación de información de medios confiables, creación de infografías y la intervención en los medios para marcar que información es falsa.




Los jóvenes universitarios buscarán dar asesorías legales, psicológicas y administrativas en línea, para que todo aquel que la necesite pueda acceder a ella, se buscará conectar con material de entretenimiento artístico e información en relación a las artes.

“QUEDÉMONOS EN CASA, PERO NO CON LOS BRAZOS CRUZADOS”, es el lema que emplean los alumnos para dar su apoyo a la sociedad.

Archivado en