Suspenden Viacrucis y lavatorio de pies en penales de Querétaro

24 de Marzo de 2020
Guardar
cereso
cereso
Querétaro, 24 Marzo 2020.- El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que la representación del Viacrucis y lavatorio de los pies que se llevaban a cabo en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del Querétaro durante Semana Santa, fueron suspendidas debido a la contingencia sanitaria.

“Se tomó la determinación de suspender las actividades que se realizaban año con año durante la Semana Santa en los centros penitenciarios”, apuntó.

En ese sentido, precisó que como parte de la implementación del Plan de Acción Covid-19, dichas actividades religiosas que se realizaban el Jueves y Viernes Santo fueron canceladas.



“En seguimiento a la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario se implementó el Plan de Acción Covid-19”, añadió.




Contreras Álvarez, recordó que el objetivo de estas medidas es no poner en riesgo la salud de las personas privadas de la libertad, así como de los trabajadores de la Comisión Estatal de Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones.

“El lavado de pies, la representación del Viacrucis, entre otras (fueron canceladas)”, resaltó.

Hay que recordar que cada año en esta época las personas privadas de la libertad participaban como actores en el Viacrucis y otros como los discípulos, a los cuales el Obispo le lavaba los pies durante la misa que se celebraba al interior del Cereso varonil de San José el Alto.

Archivado en