Reporta diputada 50 despidos en sector hotelero de Querétaro

24 de Marzo de 2020
Guardar
maria-guadalupe-cardenas
maria-guadalupe-cardenas
Querétaro, 24 Marzo 2020.- La legisladora priísta, quien preside la comisión de Turismo, lamentó que la Asociación Queretana de Hoteleros estima perdidas por 216 millones de pesos por contingencia de coronavirus.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, María Guadalupe Cárdenas Molina, informó que el sector turístico ha sido afectado en mayor cantidad que otros servicios en el estado.

La legisladora aseguró que, según datos de la Asociación Queretana de Hoteleros (la cual reúne a más de 50 hoteles), durante esta contingencia por el COVID-19 en México, se perderán en cancelaciones de reservaciones alrededor de 216 millones de pesos.



“La economía en nuestro estado es la mayor importancia que tenemos. Si nosotros estamos trabajando en esta emergencia sanitaria, que ha afectado al turismo, a los comerciantes, vamos a vivirlo de manera muy diferente”, aseguró.




Asimismo, señaló que el sector hotelero ha despedido a cerca de 50 personas, por las medidas de aislamiento y por la falta de actividad económica en este rubro.

Ante esto, la también presidenta de la comisión de Turismo en la LIX Legislatura Local reiteró el llamado al gobierno del estado para que se suspendan la exigibilidad del impuesto del servicio al hospedaje en el tiempo que dure esta contingencia.



Por otro lado, la diputada destacó la necesidad de implementar créditos y programas de financiamiento para empresas el sector turístico y servicios relacionados.




Además, el apoyo, dijo, debe extenderse a los comercios y artesanos que viven de la industria turística, principalmente en estas fechas que corresponden al periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud, la priísta Karina Careaga Pineda, aseguró que lo que más preocupa a los médicos y personal de salud es el reto de los problemas en los hospitales que genere el contagio masivo del COVID-19.

La legisladora hizo un exhorto a la ciudadanía y a las autoridades a continuar con las medidas y recomendaciones necesarias para evitar el contagio masivo.