Propone PRI acciones económicas en Querétaro por COVID-19

24 de Marzo de 2020
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 24 Marzo 2020.- El Comité Directivo en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció las acciones que los legisladores locales y federales, realizarán con el fin de lanzar programas emergentes de apoyo a la población que sea afectada a nivel económico por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, afirmó que es necesario redireccionar los recursos federales y estatales para la atención de la contingencia por el COVID-19.



“Se deja sobre la mesa toda la disposición el grupo parlamentario del PRI para que se pueda redireccionar el presupuesto de egresos y hacer frente a esta crisis económica”, apuntó.




Ospital Carrera señaló que se solicita a las administraciones gubernamentales que suspendan los cobros del agua en los próximos tres meses, y que se prorroguen los pagos por los próximos dos años.

Además, la petición se extiende a las instancias privadas que realizan cobros por el servicio del agua, a través de concesionarios, pipas o cualquier empresa que distribuya el vital liquido, para mantener las tarifas.

Por su parte, la legisladora Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada del PRI en la LIX Legislatura Local, destacó que se presentó un exhorto donde se solicita al gobierno del estado, de los municipios, las dependencias locales y el gobierno federal que se establezcan medidas prioritarias en materia económica.

Abigail Arredondo Ramos.

Incluye como propuestas que se implementen incentivos a las MiPyMes y un seguro de desempleo para quienes vivan del autoempleo, tomando recursos de otras partidas presupuestales, como obras y acciones o comunicación social.



Dentro de la petición del no cobro del agua, también se solicitó que se garantice el acceso al agua potable en comunidades marginadas.




Además, la revisión de las medidas de prevención del contagio en el transporte público, debido a que aún, señaló Arredondo Ramos, se notan unidades llenas de usuarios, sin respetar la sana distancia.

Agregó la petición de descuentos al gas LP, al gas natural y otros servicios básicos, con el fin de no desestabilizar a las pequeñas economías.

El partido, a través de sus figuras, reconocieron las acciones de prevención que se han implementado el gobierno del estado de Querétaro en medio de esta contingencia.

Por último, legisladores del partido adelantaron que estarían dirigiendo los recursos provenientes de las prerrogativas para el apoyo de los habitantes en cada distrito de diputados y regidores locales.

Archivado en