Tequisquiapan, 24 Marzo 2020.- El alcalde Toño Mejía Lira, anunció que derivado de la contingencia del COVID-19, su gobierno invertirá 8 millones de pesos en el primer sistema de salud médico familiar en el municipio.

Destacó que se beneficiará a mil familias del municipio con servicios médicos de primer contacto, además de una serie de acciones que se implementarán en los próximos meses.

A través de sus redes sociales, el edil dio a conocer una serie de acciones complementarias a las ya ejercidas en el municipio, las cuales fueron determinadas por la Secretaría de Salud, así como la Organización Mundial de la Salud y Gobierno del Estado de Querétaro.

Para el primer seguro médico familiar, en breve, se estará lanzando la convocatoria en la que se estarán dando a conocer más detalles al respecto.

Como parte de las acciones anteriormente mencionadas, se hará una extensión de período para la realización del trámite de licencia de funcionamiento, mismo que caducaba el 31 de marzo y la extensión será hasta el 31 de agosto del 2020.

Además se otorgará un descuento del 100% en multas y recargos en impuesto del predial y traslado de dominio, mismo que tendrá una caducidad hasta el 31 de diciembre del 2020.

Una vez pasada la contingencia sanitaria, se realizará una campaña masiva en medios de comunicación con el objetivo de reactivar la atracción de turismo al municipio, con el propósito de amortiguar los efectos económicos que dejará esta emergencia de salud.

Finalmente, Toño Mejía, invita a la sociedad a seguir en alianza y con una actitud de solidaridad ante esta situación de contingencia, de forma que pueda superarse gracias al esfuerzo en conjunto.